sábado, 6 de julio de 2013

Shop-room hotels


Tengo un amigo que tiene en fase alfa una iniciativa de innovación hotelera. Amigo mío, me he puesto a pensar un rato en innovaciones que podrían llevarse a cabo en los hoteles para incrementar los ingresos por cliente (aumentar el ARPU) y se me ha ocurrido lo siguiente: convertir las habitaciones del hotel en tiendas.

Se trataría de ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar cualquier cosa que se encuentre en sus habitaciones. ¿Que les gusta la cama? Que la compren. ¿La TV? También. ¿El espejo? Lo mismo. ¿La ducha hidromasaje? Por supuesto ¿Cremas y jabones? Pues claro ¿La moqueta? Faltaría más. Y por qué no colocar un armario con ropa, complementos, souvenirs, cosas necesarias para los viajes, etc. Todo etiquetado y, lo que sea necesario, también securizado. El cliente se podría probar la ropa en la intimidad de su habitación, con toda comodidad. Si el cliente compra demasiado, se le puede enviar la compra a cualquier parte del mundo cuando se vaya del hotel, incluso con una nueva maleta.

El hotel podría diferenciarse por las marcas de los productos que vende, y los fabricantes posicionar su marca en determinados tipos de hotel. Con una adecuada gestión de marcas/productos se puede convertir en una relación win-win.


No hay comentarios: