jueves, 11 de julio de 2013

Optimiza tu publicidad en Facebook


Si echas un vistazo La Ideoteca, verás que escribo de muchas cosas, así que, por qué no, también de marketing online.

Si tienes una página en Facebook, y quieres conseguir seguidores, Facebook ofrece un camino directo que es seguir las instrucciones de la opción "Consigue más 'Me gusta'". Con ello creas un anuncio con tu página y lo puedes dirigir a lo que consideres que es tu público objetivo.

En mi caso, si sigo esa opción, me permite seleccionar un determinado presupuesto diario para conseguir un rango de posibles "Me gusta", en el que, por ejemplo, invirtiendo 20€ diarios, podría conseguir entre 28 y 122 "Me gusta". Esto es entre 1,4 y 6,1 "Me gusta" por euro invertido. Repito, un máximo de 6,1 seguidores por euro invertido, sin garantía alguna.

He probado otra cosa: he diseñado un sorteo que interesa a mi público objetivo, lo he publicado en facebook, y estoy promocionando dicha publicación en un grupo que considero que incluye a mi público objetivo. En este momento, tras 5 días de promoción, el ratio es de 8,6 "Me gusta" por euro invertido, un 40% más que el máximo que estima Facebook. No sólo es mejor el ratio, sino que el sorteo capta exactamente el público que quiero, por lo que son 8,6 "Me gusta" de muy alta calidad.

Creo que es la forma más eficiente y efectiva de conseguir seguidores en Facebook. Eso sí, ten muy en cuenta dos cosas:
  1. Que no ganas dinero de la gente que te sigue, sino de la que te compra.
  2. Que si sorteas aquello que vendes, venderás poco hasta que acabe el sorteo.
Tiene que ser una campaña ingeniosa.

Espero que te sea de utilidad.

No hay comentarios: