miércoles, 3 de julio de 2013

iWatch: ¿qué será?

iWatch de Apple
Pues, sinceramente, creo que será algo que está muy lejos de lo que se puede ver en la imagen.

Creo que será un identificador personal con NFC u otra PAN como Bluetooth, y la hora será una gentileza (ya que le llaman watch...).

Será pequeño, cómodo, elegante y ligero, sumergible, multicolor y flexible. Si de algo sabe mucho Apple es de hacer productos que son agradables y atractivos desde el primer instante, y no "armatostes" como el de la foto.

El iWatch se conectará al iPhone y/o al iPad y permitirá, a través de aplicaciones en estos dispositivos, configurarlo. El iWatch se asociará a la cuenta de uno, detectará ciertos parámetros biométricos de la persona (pulso, temperatura), le solicitará poner el índice encima para reconocer la "firma" del usuario, y dispondrá de NFC para hacer pagos cómodamente. ¿Qué es eso de sacar el teléfono? Bastará con acercar la muñeca al punto de pago para iniciarlo y pasarle el índice para confirmarlo. Cómodo, sencillo, sin sacar el teléfono ni la iPad. ¡No hace falta ni abrir el bolso oiga!

Y ya que detecta parámetros biométricos, servirá, por ejemplo, para medir las pulsaciones en carrera, o como despertador con suaves pitidos, luces o vibraciones. Además, si tengo problemas cardíacos o de tensión posiblemente sea capaz de identificarlos y comunicarlo al usuario o algún familiar.

El iWatch será mi identificador personal, y mi nube viajará conmigo, estará allá donde esté mi iWatch. Si conecto el iPhone o iPad o AppleTV de otra persona con mi iWatch, podré realizar llamadas, escuchar mi música o ver mis contenidos de la nube de forma limitada sin que cambie la configuración del propietario del dispositivo, simplemente me estará prestando su dispositivo para que yo acceda a mi nube, respetando la privacidad del propietario y la mía. Cualquier compra que haga la cargarán a mi cuenta. De este modo, si por ejemplo tengo que ir al cole, no tengo que cargar con los libros ni con la iPad, basta con que haya una iPad en el cole y la conecte con mi iWatch para que me identifique y tenga todos los contenidos de mi nube allí.

¿Qué pasa si me lo quitan de la muñeca? Pues dejará de detectarme y quedará inútil hasta que vuelva a mí. También me avisará si me alejo demasiado de mi iPhone o iPad, y si el alejamiento es permanente, y sin mi permiso, una aplicación supondrá que me han robado el dispositivo, el cual quedará bloqueado e inservible hasta que regrese a mí.

¿Quién querrá navegar o ver Facebook en el reloj teniendo iPhone o iPad? Nadie. El iWatch no es para competir con dispositivos existentes sino para completar el ecosistema y retener aun más a sus clientes.

Creo que esas aplicaciones son más que suficientes para que el iWatch sea un gran dispositivo, y no es complicado que de toda esa funcionalidad. Eso explicaría además que el bluetooth del iPhone sea especialmente seguro (o cerrado) y que no tenga NFC a estas alturas.

¿Qué te parece?

No hay comentarios: