martes, 7 de diciembre de 2010

Business Patrons - Mecenas de Empresarios

Con un poco de serendipity se me acaba de despertar esta idea: ¿tiene sentido un negocio de mecenazgo de empresarios? Pienso que sí, así que voy a desarrollar la idea.

Es un hecho que hay enormes cantidades de personas con un potencial brutal creciendo en todas las partes del mundo, gente con mucho talento (palabra demasiado manida para mi gusto, pero que me sirve para la analogía, pues ¿acaso no buscan talento los mecenas de arte?).

De modo similar al que un Business Angel invierte en negocios, un Business Patron invierte en personas.

El Business Patron identifica personas con talento, les entrega formación de élite y coaching profesional, y les busca activamente oportunidades profesionales para su desempeño. Es fundamental que el BP disponga al menos de:
  1. Capital para invertir en esos profesionales.
  2. Relativa juventud para esperar retornos en el largo plazo.
  3. Una red de contactos muy nutrida para ser capaz de entregar oportunidades a esos profesionales de modo que pueda obtener los esperados retornos.
Otros negocios similares podrían ser el de Headhunter y el de Representante de Artistas o Deportistas.

Existen empresas que identifican personas con talento y les entregan un plan de desarrollo especial para convertirlos en los directivos del futuro. La ventaja para la persona con talento en este caso es que las oportunidades no las da una única empresa, sino el mundo.

El BP puede ser una persona o una empresa.

¿Qué opinas de este tipo de negocio? ¿Te gustaría ser BP o que un BP te admitiera para tu desarrollo profesional?

No hay comentarios: