domingo, 31 de octubre de 2010

Servicio "Buy this now!" en tu Apple TV

Estaba leyendo este artículo que habla de la batalla por el sofá que compartió un amigo hace pocos días, me había guardado el enlace para leerlo, y ahora, mientras estaba en ello, me ha llegado la inspiración (otra vez) al leer que la nueva Apple TV no tendrá disco duro.

Dicen que uno de los killer services de la IPTV será la compra por internet de las cosas que puedas ver en la tele. Por ejemplo, si estás viendo un capítulo de Sexo en Nueva York, que te puedas comprar el bolso de Sarah Jessica Parker con unos pocos clicks y un clonk en tu tarjeta de crédito. Hay una implementación que nos acerca a ese concepto, se llama El Armario de la Tele.

Si mezclamos esa idea con la plataforma iTunes y Apple TV, el servicio que os voy a contar seguro que ya os lo estáis imaginando...

Estás viendo la MTV y te gusta la canción. Mientras, en la sombra, resulta que tu Apple TV ha "escuchado" la canción y sabe cuál es. Pues ya la puedes comprar desde tu Apple TV y añadirla a tu iTunes. También te puedes comprar el álbum una vez dentro de la tienda de iTunes, o lo que tú quieras. Y no sólo contenidos de audio, video también, por supuesto.

Esa es la idea, que puedas comprar lo que ves, pero no objetos como en El Armario de la Tele, sino contenidos. Y, obviamente, poder disfrutar en cualquier dispositivo todo lo que haya comprado.

2 comentarios:

Joaquín Guerrero dijo...

Efectivamente comprar por impulso en la tele es una de las aplicaciones soñadas de la "tele interactiva". Más allá de la tecnología y el ecosistema creo que la clave es encontrar la manera de combinar ver la tele, que es fundamentalmente un acto social ó familiar con la compra (por impulso) que es una cosa personal y asociable al móvil

Ricard Bou dijo...

Gracias Joaquín, siempre diciendo cosas con mucho sentido.