domingo, 24 de octubre de 2010

Del Personal Trainer al Personal Babysitter

En el gimnasio ya a nadie sorprende que haya personas que contraten a Personal Trainers que les ayuden a alcanzar el estado de forma que desean en tiempo récord.

Lo que sí que me sorprende es que en las guarderías haya una cuidadora por cada 7 bebés... ¡7! En mi opinión, demasiado.

La idea que quiero recoger aquí es bien simple: combinar los beneficios de las guarderías con los de un mayor y más personalizado cuidado del bebé, no tanto desde la perspectiva del control y la supervisión, como desde la perspectiva del juego y la eduación. No es lo mismo que el bebé juegue espontáneamente con todo lo que encuentra a su alrededor que realizar juegos específicos para que desarrollen capacidades específicas (este es un poco el concepto de Gymboree).

Si pagando la cuota estándar de la guardería en España tienes un 14% de cuidadora para que atienda a tu hijo/a, ¿cuánto tendría que pagar para que tuviera un 25%, un 33%, un 50% o incluso un 100%? ¿Cuánto tendría que pagar para que el personal babysitter fuera bilingüe? ¿Y si quisiera que el baby sitter pasa por casa a recoger al bebé y llevarlo a la guarde?

Como los personal trainers, estoy seguro de que este servicio sería muy de nicho, inicialmente contratado en zonas de alto poder adquisitivo, pero no dudo de que tendría éxito.

No hay comentarios: