miércoles, 14 de abril de 2010

Quiero imprimir pero no tengo impresora

Me he encontrado hace poco con ese problema. Resulta que iba a viajar a Barcelona con AVE y me acordé poco antes de salir de que los billetes tienen que estar impresos, y de que mis impresoras se encuentran en la mudanza viajando de Chile a España...

Solución utilizada: ir al cibercafé más cercano.

Solución alternativa e inexistente: buscar en internet si algún vecino tiene impresora, enviarle los billetes, que me los imprima e ir a recogerlos.

A la idea la podríamos llamar algo así como impresión P2P, P2P devicing..., y seguramente existan miles de nombres sexys que ponerle. Paso a detallar algo más la idea.

La idea se soporta en una web en la que intervienen 4 participantes:
- Los propietarios de impresoras que quieran compartirla con terceros a cambio de que les paguen por página o foto impresa.
- Las personas que necesiten imprimir y que prefieran usar la impresora de un vecino en vez de comprarse una.
- Agente de publicidad. Veo poco sostenible que algo así se pueda mantener cobrando a sus usuarios un porcentaje por transacción, así que el servicio que pone en contacto a los que quieren imprimir con los que tienen impresoras tiene que ser gratuito para ambos.
- Propietario del negocio y su negocio, obviamente.

Las funcionalidades más básicas que hay que implementar son el registro de usuarios y sus impresoras, y la posibilidad de ubicarlos y buscarlos en el "maps" de turno.

La idea es fácilmente extensible a escáneres, y posiblemente a otros servicios más específicos.

No hay comentarios: