jueves, 3 de diciembre de 2009

Open Business Cases

He elegido esta imagen como juego de palabras, pero en realidad lo que quiero contar no tiene nada que ver con maletines de negocios abiertos, sino con casos de negocio propuestos y resueltos en forma abierta.

Esa es la idea, la creación de una web donde las empresas planteen de forma anónima (si así lo desean) una problemática concreta con la información que consideren relevante, su propio caso de negocio a resolver.

Este caso se publicaría con un plazo de tiempo para la respuesta y con una recompensa para la solución ganadora.

Cualquier usuario registrado podría resolver el caso dentro de los plazos de tiempo propuestos, y competir por ganar la recompensa que ofrezca la empresa.

Este negocio tiene beneficios para todas las partes:
Las empresas recibirían un aluvión de ideas de gente capacitada para resolver su problemática de negocio a un precio ajustado. Independientemente de que premien una de las soluciones, la empresa es obviamente libre de aplicar esa solución, una combinación de las que quiera, o ninguna de ellas.
Las personas que resuelvan el caso, ya sean consultores en paro, con trabajo, estudiantes de másters o postgrados, profesionales en sus ratos ociosos, etc., recibirían, además del premio, reconocimiento público por la solución aportada, reconocimiento que podrán usar en su curriculum vitae.

La funcionalidad de esta web podría ser ofrecida a escuelas de negocios para interactuar con sus alumnos.

¿Cómo lo ves? ¿Qué cambiarías / mejorarías?

No hay comentarios: