jueves, 12 de noviembre de 2009

Barcelona podría ser una ciudad 2.0

En Barcelona hay dos elementos arquitectónicos que podrían convertirse en elementos 2.0. Es decir, más allá de ser elementos que visitar y admirar, que sean elementos con los que la gente pueda interactuar. Éstos son la fuente de Montjuïch y la Torre Agbar.

La fuente de Montjuïch es programable y puede reproducir espectáculos de luz, color y movimiento de agua acompañado de música ambiental. Me parece que sería una idea atractiva el permitir que cualquiera a través de Internet pueda tener la oportunidad de crear un nuevo espectáculo, programando una canción, los movimientos de agua y luces en forma sincronizada.

Del mismo modo, dada la superficie cubierta de Led de la Torre Agbar, se podrían programar imágenes o secuencias que impregnasen la superficie de la torre. Estaría bien que cualquiera pudiese elaborar diseños y plasmarlos en la torre.

Obviamente la interacción con estos elementos no puede ser completamente libre, debería ser segura, gestionada, moderada... Tal vez accesible a través de concursos...

Creo que esos nuevos elementos de interactividad de la ciudad darían un interés turístico adicional a Barcelona. Seguro que podrían existir otros elementos 2.0 en la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podría interactuar con imagenes maravillosas, sí, ceo que podría ser!!!!
Un abrazo,
Miren