sábado, 15 de agosto de 2009

Televisión satelital + telefonía móvil

Siempre que se me ocurre una idea me doy algunas vueltas por Internet a ver si veo algo parecido, y no he encontrado nada parecido a esto.

Las operadoras proveedoras de TV satelital tienen el problema de que conseguir un canal de retorno cableado es muy caro. Pero ¿habrán pensado en poner un canal de retorno móvil?

Ese canal de retorno les permitiría, no solo conocer el uso que hacen sus clientes del servicio, sino que también entregar un grado de interactividad adicional con el usuario final, para por ejemplo recibir votaciones acerca de los contenidos, o permitir a los usuarios enviar SMSs para que aparezcan en pantalla en el programa que se está emitiendo.

Pienso que existen interesantes modos de rentabilizar ese nuevo canal de retorno via movil, lo que no entiendo es porqué no hay ninguna operadora que entregue ese servicio.

2 comentarios:

Killtrus dijo...

Yo creo que el problema nace en la escaces de equipos con dicha interfaz de retorno, es decir los fabricantes de los decodificadores no han agregado los modulos de gsm tx/rx y espacio para la sim card en los equipos, con suerte hay equipos de DirecTV que usan retorno por RJ11 que es linea telefonica lo que indica que el decodificador tiene un modem interno.

Si se quisiera aprovechar habria mas equipos con retorno Ethernet, USB, y como bien dices, retorno a travez de la red celular, pero de que es buena idea, lo es.

Ricard Bou dijo...

Killtrus, estoy de acuerdo contigo. Introducir estas posibilidades pasa por poner capacidades de telefonía móvil en el decodificador (o deco), o, por qué no, en un mando a distancia recargable.

En realidad no hay que esperar a que los fabricantes de decos añadan estas capacidadades, lo que hay que hacer es crear el nuevo negocio e involucrar al proveedor de deco en el tema, co-innovar y capturar los ingresos que genere esta ventaja competitiva.