sábado, 15 de noviembre de 2008

Mecanografía y uso de internet para niños

La mecanografía suena a commodity, gratis, inútil, olvidado... Revisemos este asunto.

Esta vez la idea que propongo es muy simple: cursos de mecanografía y uso de internet para niños.

No sé si sabes cuántas pulsaciones por minuto eres capaz de hacer, pero sería interesante que lo midieses. Estoy convencido de que tiene que haber alguna web o programa que te permita medir eso.

Como todo, para la mecanografía hay técnicas. Si tienes entre 100 y 200 pulsaciones por minuto creerás que eres rápido, pero tienes que saber que hay gente capaz de superar las 400 pulsaciones correctas por minuto. No está nada mal, ¿verdad?

Si enseñas a tu hijo mecanografía a la vez que caligrafía, con un método didáctico e interactivo, por ejemplo chateando a través de conversaciones dirigidas con sus personajes favoritos de dibujos animados, y a la vez los contenidos le educan acerca de cómo usar internet y protegerle de los peligros, le estás haciendo un favor enorme.

No nos engañemos, ¿cómo escribes más, a mano o con el ordenador? ¿Te imaginas escribir el doble de rápido, y por lo tanto ahorrarte hasta el 50% de tu tiempo de escritura? Puedes hacer más eficiente el uso de tu tiempo, o el de tus hijos.

Pensar bien un modelo de negocio, sea presencial o virtual, alrededor de lo que acabo de comentar me parece de lo más lucrativo, estoy seguro de que existe un mercado rentable para ello.

No hay comentarios: