miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tableta de juego II, o el futuro iPhone 3G

Bueno, pues la idea de la "Tableta de Juego" que pubilqué en Mayo de 2007 está tomando forma por momentos... forma de iPhone.

Apple ha incorporado por ahora juegos y reconocimiento de voz a sus iPod Touch, pero el próximo y evidente paso es incorporar eso mismo al iPhone 3G, desde el que poder jugar contra otras personas en otros WiFis o lugares del mundo con cobertura 3G, de forma natural (con los dedos) e incluso conversacional, estableciendo conversaciones VoIP con otros jugadores.

Yo había imaginado un tablero más grande, pero el tamaño iPhone también es adecuado, más aún habiendo incorporado desde el primer momento sensores de movimiento. Me imagino a jugadores agitando el iPhone para tirar unos dados en un juego de parchís o de rol, o inclinando el iPhone para manejar una moto, al más puro estilo Wii.

Ahora esta idea ya no es innovadora, tengo que llamarla "tendencia", es evidente que va a llegar.

Y puestos a imaginar, estoy esperando ver algún móvil "camaleónico", es decir, con toda la superficie de pantalla, de forma que lo pueda hacer cambiar de color, aparecer estrellas estallando por toda su superficie cuando llaman por teléfono, y personalizar su aspecto al máximo.

No hay comentarios: