miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Ráfaga de viento o vendaval?

Sea lo que sea, bienvenido sea.

Estoy hablando de "la cosa". Como sabes lo lanzamos el jueves pasado a 16 personas. Pues bien, hoy a mediodía había más de 120 usuarios registrados. No estoy hablando de invitaciones, estoy hablando, repito, de usuarios registrados. Las estadísticas no dejan de sorprenderme.

De acuerdo a los technographics (sí, me estoy leyendo groundswell, recomendado y prestado por Matías), en una muestra tan tecnológica como la que me rodea, lo probable es que el 60% de las personas invitadas se hayan registrado. Esto quiere decir que se pueden haber enviado por ahora unas 200 invitaciones. Lo que quiere decir que de los 120 registrados habrá unos 80 productores de contenido, lo que seguramente atraerá más usuarios... Quiero dejarme llevar por el positivismo, porque me encanta !!

Más números:
  • Yo ya tengo 37 amigos (ups !, ¿es eso una pista?), y el rendimiento es más que razonable, lo cual es bastante esperanzador.
  • Tenemos ocupados 367.78 MB de los 500 GB que teníamos disponibles el día que contratamos el hosting en Servage.
  • Dije que al año tendríamos 1 millón de usuarios, y espero quedarme corto en la predicción. Estoy seguro de que alcanzaremos los 1.000 a fin de mes. Tendremos que ser cautos, no vaya a ser que empiecen a manifestarse las limitaciones de la escalabilidad del modelo de datos y la arquitectura.
  • Ayer tuvimos 121 visitas, 1.368 páginas vistas (11,3 páginas vistas por visita), y un tiempo medio de cada conexión de 8 minutos 22 segundos. 52% firefox y 46% IE, resto Safari. 84% desde Chile, resto desde España.
Tengo tantas ganas de ver qué pasa... Vamos a tener que correr, cada vez más rápido, y eso son muy buenas noticias !

No hay comentarios: