jueves, 7 de agosto de 2008

Las telco tienen que capturar la publicidad de su canal web (II)

Ya había hablado de esto hace tiempo, pero dejadme repetirme más que el ajo (sólo válido para memoriones). Obviamente estaba algo obtuso cuando escribí ese artículo.

No hace falta que el usuario se instale nada ni use nada especial. Todo el tráfico IP que se envía a un cliente de una telco pasa por sus diminutas, metálicas y eléctricas manitas, por lo que las páginas web pueden ser manipuladas antes de ser enviadas al cliente final...

Tachán: ¡ la telco se convierte en un canal de publicidad !

La idea es la siguiente: sustituir los anuncios que existen en las páginas web por anuncios que coloca la telco de forma dinámica conforme envía las páginas web al cliente, a cambio de una pequeña / imperceptible demora.

La telco tiene una gran ventaja: además de poder parsear el contenido de la página web, e incluso parsear el contenido del anuncio (si es un AdWords), conoce al cliente al que va el anuncio, por lo que conoce bastantes de sus datos socioeconómicos y geográficos, e incluso los de sus familiares y redes sociales (procesando adecuadamente las llamadas telefónicas que efectúa o recibe el cliente). Con todo eso, la telco tiene un enorme poder para entregar publicidad muy adecuada al consumidor, tan adecuada que éste la puede percibir como contenido, y además neutralizar completamente la acción de otras empresas de publicidad.

Dudo mucho que exista algún problema legal por hacer algo así. Al fin y al cabo, Internet es libre y desregulado.

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