domingo, 3 de agosto de 2008

Estoy expectante e impaciente

Estos últimos meses no he publicado nada por sobre-hiper-saturación de trabajo.

No es que haya estado dedicando el 120% de mi tiempo a "La cosa", es que he estado dedicando un 10% del tiempo a "La cosa" y el 150% del tiempo a mi trabajo habitual, el que me da de comer.

Sin embargo, "La cosa" no ha dejado de crecer. En septiembre comenzamos una maqueta que me sirvió para convencer al gerente general de la oficina de Santiago (Chile) de que me dejase hacer esto dedicando tiempo extra y recursos mínimos.

En febrero teníamos un piloto. Me permitió renovar la confianza del gerente general y ganarme la de la nueva gerente general de la oficina. Conseguimos armar un equipo con 5 estudiantes de la Universidad de Chile, liderados por el motor del proyecto, quien me ha acompañado desde el principio con buenas ideas, espíritu crítico, confianza y entusiasmo. Entre todos hemos dado a luz lo que podemos llamar "versión alfa".

Queríamos lanzar la versión alfa a un grupo reducido este lunes, mañana, pero no va a poder ser. Un exceso de confianza y los típicos problemas técnicos de última hora no nos van a dejar, así que va a pasar otra de esas cosas que me hacen pensar que este es un proyecto condenado al éxito (afortunadamente): lanzaremos el first tuesday de este mes. Y no ha sido algo premeditado, me he dado cuenta hoy mismo.

Este martes será un día importante en nuestra historia.

No hay comentarios: