domingo, 16 de marzo de 2008

El futuro del futuro

Desde que estamos desarrollando La Cosa, antes idea y ahora proyecto, hemos ido viendo como poco a poco se han ido destapando algunas de las claves que tocábamos para convertir el proyecto en algo único, diferencial y existoso.

Seguimos convencidos de que estamos tocando las claves correctas y bien combinadas, pero toca ir a por más. Es el momento de sentarse a pensar en que el escenario que nosotros entendíamos como objetivo será un paso en el camino, ponernos en la situación de los usuarios frente a ese escenario transitorio, identificar sus necesidades y realizar más definiciones que puedan afectar a este momento del desarrollo. Es algo así como innovación al cuadrado.

Hace 2 semanas nos comunicaron extraoficialmente que nos habían adjudicado un proyecto al que habíamos postulado en un concurso. Ese proyecto supone para nosotros un importante empujón, ya que nos aporta un esfuerzo de 80 horas semanales de programación experta durante 12 semanas, gestionadas a través de metodología ágil. Estoy ansioso por comenzar y ver cómo el piloto que tenemos crece hasta convertirse en una sólida versión alpha, que podremos abrir en forma muy limitada y controlada, dados los recursos hardware con que contamos en este momento.

Con alpha en mano, será el momento de ir a por mayor apoyo.

Me siento bien contando la idea a otras personas por la fascinación que me transmiten cuando me escuchan, no sé si contagiadas por mi entusiasmo. Estamos siendo bien recibidos allí donde vamos. Estoy impaciente. Lo comentaba con Matías, dado las cosas que nos están ocurriendo habrá que escribir un libro, porque parece que este proyecto está condenado al éxito.

Quiero agradecer a las personas que están brindando su apoyo desinteresado a través de comentarios.

No hay comentarios: