sábado, 24 de noviembre de 2007

LaCosa y sus primeros pasos (+ ayuda)

Ahora que ya sabemos lo que queremos que sea LaCosa, estamos dando nuestros primeros pasos.

Queremos que sea la red social favorita de cualquiera, y como explicaba en algún comentario en algún lugar, tenemos las claves para que así sea. Será una red social generalista, pero utilísima. Cuando he hablado con mis amigos, colegas y familiares del tema, al comenzar o eran escépticos o no sabían de qué estaba hablando, y al terminar estaban deseando de que existiese YA.

En cuanto a los primeros pasos, Matías está siempre cargado de buenas ideas plantea una combinación de metodologías que me parece brillante, tengo ganas de ver los resultados. De momento ha empezado a esbozar User Stories, y luego vendrán los Escenarios. Por ahora estamos trabajando en MS Excel, pero pronto volcaremos a herramienta web como herramienta colaborativa para nuestro trabajo. Me temo que no usaremos ni Assembla ni Trac, sino otra que me ha propuesto para la que requerimos servidor. Iremos por ahí.

En la metodología plantea diferentes roles complementarios que se pueden resumir básicamente en el responsable de producto, el que vela por la experiencia y necesidades del usuario, el gurú técnico, y el de QA. Del gurú técnico dependerá el equipo de desarrolladores del que formará parte, y del de QA, lo mismo con el equipo de pruebas. Perdona Matías por simplificar tanto ;-)

Estamos montando el equipo. Yo estaría ejerciendo el rol de responsable de producto fundamentalmente, pero no voy a poder evitar meterme un poquito en los otros tres. Matías velará por el usuario, y necesitamos dos más para ocupar los roles clave. Matías me está ayudando en esa búsqueda. También vamos a necesitar horas de programadores y de probadores. Si quieres participar de esto sólo tienes que enviarme un mail, no importa dónde estés ni cuánto tiempo tengas para desarrollar. Sólo dime qué te gustaría hacer y tu disponibilidad.

También vamos a necesitar un diseñador. Tengo algunas ideas.

LaCosa va a quedar espectacular. Impecable.

Si quieres ir siguiendo nuestra historia, que puede ser también tu historia, sólo tendrás que ir filtrando por el tag LaCosa. Y cualquier aportación será bienvenida.

No hay comentarios: