martes, 6 de noviembre de 2007

Estoy buscando un lector de feeds inteligente

Hace unos días que estoy buscando un lector de feeds pero no encuentro lo que busco, por lo que empiezo a pensar que no existe.

Lo que yo querría es algo como Pandora, pero con posts en vez de con canciones, donde yo defino unos canales con mis intereses y el lector de feeds me entrega los posts que yo quiero leer.

De la misma forma que con Pandora, primero daría de alta un canal y pondría algunos feeds que quiero que estén en ese canal. Entonces el lector me entregaría los últimos posts de los feeds ordenados cronológicamente, y conforme los leo voy indicando si me gustan o no (thumbs up / down) y si me lo quiero guardar o no. Con eso tan básico el lector tiene que ir aprendiendo cuáles son mis intereses, y entregarme posts, no sólo de los feeds que puse inicialmente en el canal, sino también de otros feeds que coincidan con mis intereses.

Otra posibilidad para crear un canal podría ser poniendo ciertas palabras clave, o simplemente combinar ambas cosas, feeds y palabras clave, y ver qué entrega el lector para ese canal. Además el lector debería dar diferente relevancia al post si la palabra clave que indico aparece en el título, en el contenido, o si es un tag del post.

Todavía no he encontrado algo así. He encontrado algo que quiere parecerse pero no es lo que busco y no está para Windows (de hecho, tengo serias dudas de que eso exista hoy).

Me gustaría que Google Reader fuera así, y no entiendo porqué no lo es, porque lo tienen todo para hacer un lector como ese. La tecnología está disponible.

¿Conocéis o utilizáis algo parecido?

2 comentarios:

tic616 dijo...

Me parece que Devil Google te ha escuchado y en Google Reader ya recomiendan feeds de acuerdo a tus suscripciones,historia de búsquedas, ...
Saludos

echu dijo...

mystrands.com