jueves, 1 de noviembre de 2007

Clone (II): En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo

Hace tiempo escribí un post acerca de lo genial que sería la gestión de múltiples perfiles en un móvil.

Había una idea implícita detrás de todo eso, y es la existencia de una identidad raíz a través de la cual se podían adoptar diferentes perfiles de forma pública o privada, secuencial o paralela.

Esta es la semana de la apertura de plataformas y la gestión de identidades. Y hablando de identidades: ¿para cuándo eso último?

En mi caso, ya no tengo ni idea de en cuántos sitios me logo, ni siquiera con qué usuarios o contraseñas lo hago. Lo que yo quiero es tener una identidad y asociada a ella todos los perfiles del mundo, da igual si esos perfiles en la práctica son un OpenID, un GoogleID, un YahooID, o todos a la vez. Quiero poder tener tres cuentas de GMail abiertas a la vez, postear en blogger con otra cuenta, acceder a Facebook y muchas otras webs sin tener que meter usuario y password, simplemente activando los perfiles correspondientes. Y además, sin que nadie sepa qué hago y porqué lo hago, ni siquiera con la intención de ponerme publicidad.

¿Quién me puede dar eso?

Open Source que estás en los cielos... Baja y mira cómo está el patio.

No hay comentarios: