domingo, 21 de octubre de 2007

Varsavsky sí que sabe: innovación abierta

Este es Martin Varsavsky. En la foto está un poco feo, algo parecido a Bill Gates, pero eso no es lo que importa. Lo que importa es que el tipo es un verdadero crack. Admiro a este emprendedor 2.0.

Su última jugada me parece espectacular. Primero hace un pilotito de una aplicación muy sencillita a la que llama Unfolding News invirtiendo dos duros. Luego cuelga un post en su web hablando de lo que ha hecho.

Pero lo mejor de todo es que termina el post diciendo "...aceptamos sugerencias para mejorarlo". ¡¡ Innovación abierta !! De repente una multitud de lectores, entre los que me incluyo, empiezan a arrojar ideas sobre si les gusta o no, y cómo mejorar la aplicación. Sencillamente brillante. Aunque tengo que decir que ya había pensado yo en ello con la iniciativa de innovación que estoy empujando (cada vez me cuesta menos echarme alguna florecilla), pero yo no tengo la audiencia que tiene Martin.

Cómo no, poco más tarde llegan los ecos, y lo que te rondaré morena. Tendremos recurrentemente menciones a su nueva aplicación para convertirla en algo tremendamente rompedor.

Martin, te felicito.

http://spanish.martinvarsavsky.net/general/unfolding-news.html/trackback

No hay comentarios: