martes, 23 de octubre de 2007

Las telco tienen que capturar la publicidad de su canal web

No sé qué impedirá a las telco hacerse con la publicidad del canal web.

Al fin y al cabo, las telco pueden exigir que para acceder a Internet través de sus redes, ya sean fijas o móviles, se utilicen los dispositivos que ellos mismos determinen, ya sea un determinado hardware (cable módems, módems ADSL, terminales móviles...) o un determinado software.

No sé qué impedirá a las telco desarrollar unas piezas de software que se instalen en los navegadores de sus abonados, de forma que no se pueda navegar sin ellas. Que esas mismas piezas de software, con la información socioeconómica y geográfica del abonado de que dispone la operadora, sean capaces de presentar publicidad muy efectiva, ya sea visual, ya sea auditiva, a través de los navegadores de los usuarios.

Tampoco sé qué impedirá a las telco parsear las páginas web que transitan por sus redes y sustituir los "AdSense" de Google por "AnunCiense" de Telefonica.

No entiendo este mundo... Sólo veo que las telco se quejan mientras dejan que otros les roben la cartera.

1 comentario:

ultratorpedo dijo...

Efectivamente esta es al cuestión que hay detrás de la aparentemente utópica "net neutrality". No es solo la idea de prorizar el servicio. Es la idea de conocer al cliente y gestionar qué debe ver, en particular qué publicidad.

Y es una cuestión de equilibrio. Lo telco no se atreven a segar la hierba debajo de los pies de las compañías de internet porque no sabrían qué poner para que nos conectaramos. Y el adsense de google es un ejemplo de "democratización" de la publicidad que entre otras ventajas es universal ...