domingo, 30 de septiembre de 2007

Google Earth 3D via User Generated Content (2015 - 2020)

Partiendo de la idea anterior, de geoposicionar las fotografías (pero bien) y subirlas a un servidor, se puede conseguir crear un mundo tridimensional por el que moverse al más puro estilo Second Life, pero siendo el mundo por el que uno se mueve, un mundo real. Se trata de crear collages con las fotos que haya subido la comunidad. Me explico.

Supongamos un programa que sea capaz de posicionarnos a modo de visitante virtual en un punto (3D) del mundo, fijando latitud, longitud y altura. Desde ese punto podríamos mirar a nuestro alrededor, avanzar y retroceder, y el programa tendría que componer la imagen que se vería en ese lugar a partir de un collage de todas las fotos subidas por los navegantes, creando un mundo 3D.

Sería lógico pensar que al principio sólo se tendrían espacios 3D de calidad razonable de los lugares más turísticos. A través de la composición fotográfica automática seríamos capaces de admirar, por ejemplo, la torre Eiffel a partir de todas las fotografías realizadas por los turistas, o subirnos en la torre Eiffel y disfrutar de unas magníficas vistas de París. No sólo eso, sino que podrían contemplarse los mismos paisajes a diferentes horas o en diferentes estaciones del año.

Creo que lo más interesante de todo es que la propia comunidad crea con sus fotos sin mayor esfuerzo ese mundo 3D, mientras se hace turismo.

1 comentario:

Albert Garcia Pujadas dijo...

la verdad es que lo que planteas parece posible... y más tratándose de Google