miércoles, 26 de septiembre de 2007

Brian Weiss y los principios de los principios

Los que me conocen bien sabrán que soy agnóstico, o podría decir que tengo fe en lo que perciben mis sentidos, pero también soy una persona continuamente hambrienta a nuevos conocimientos.

Le regalaron hace poco a mi mujer un libro de Brian Weiss, uno que se llama Muchas Vidas, Muchos Maestros, y del que podéis leer aquí el principio.

Ahora pensaréis que voy a decir que me encantó y que cambió mi forma de pensar, etc. Pues no, sin embargo me gustó leerlo, y cuando me di cuenta llevaba medio libro. Estoy por empezar el capítulo 8, página 111.

Me hizo mucha gracia un error muy básico, y es que su paciente Catherine, en la primera de sus regresiones, dice que vive en el mil ochocientos y algo antes de Cristo. Sí, ¡esa mujer en esa vida sabía que cristo iba a nacer 1.800 años más tarde! Luego también habla de que gana carreras de caballos porque SABE qué caballo va a ganar, pero claro, el dinero lo dona, cómo no... Es lo que haría cualquiera.

El tema no es ese, sino otro, y es que leer cosas fuera de lo que uno acostumbra a leer o creer abre la mente, y permite que nuevas ideas aparezcan. Cross-pollination y Serendipity al poder !!

La web 2.0 puede permitir cosas tan maravillosas como romper las barreras que impone la distancia y el tiempo y colaborar para crear cosas hasta ahora imposibles. Por ejemplo, puede ayudar a que la propia Humanidad (y no unos pocos) definan sus principios y los principios que los rigen, a través de una simple wiki. Principios que pueden ser tan simples como el respeto, la confianza, el reconocimiento... Todo eso para construir un código ético universal que busque la sostenibilidad y mejora continua de la sociedad, y por tanto de la especie (o dicho de otra manera, maximice la probabilidad de supervivencia y de reproducción de cada individuo).

Suena a paja mental, pero no deja de sonarme interesante. Ahora, por lo menos, existe la posibilidad de intentarlo.

No hay comentarios: