lunes, 11 de junio de 2007

Windows Vista y DELL (2ª parte)

Tras unas intensas semanas de trabajo y mudanza que han terminado por abrirme la muñeca derecha, me quito el mono de postear tecleando lenta y dolorosamente una amarga queja.

Y es que efectivamente, se demuestra que las segundas partes son peores, salvo honrosas excepciones.

A través del post anterior sobre este tema DELL se puso en contacto conmigo (y si no os lo creéis mirad el comentario) y muy amablemente de dieron algunas explicaciones. Fui a la web de DELL, les dejé mi e-mail, se pusieron en contacto conmigo y tras un par de pimponeos el caballero que me atendía desde el otro lado de Internet me llevó a un callejón sin salida. Bueno, sin salida no, pero complicado de cojones, pues sí. Yo quiero darle a un botón y tener Windows Vista en mi flamante DELL Inspiron 9400 desde el que tecleo esto.

Este es el callejón, se llama KB932856, y me lo pasó Sergio en un comentario en ese mismo post, también bastante indignado.

Llegados a esta situación, ¿quién es el culpable? Desde mi punto de vista es Microsoft, y es quien debe dar una solución digna a esta situación. DELL prometió dichas actualizaciones cuando Windows Vista todavía no estaba en el mercado, y ¿quién iba a imaginar que Microsoft iba a permitir que sólo algunas de sus distribuciones, en función del idioma instalado, iban a poder actualizarse limpiamente? Pues nadie. Microsoft debería resolver el problema y permitir una actualización limpia, pulsando un botón, debería pagar una multa a DELL por el daño que está haciendo a su imagen y correr con los costes de volver a distribuir una versión a todos los afectados.

No hay comentarios: