sábado, 30 de junio de 2007

Ticket Restaurant Móvil

Antes de empezar a trabajar, cuando veía esta pegatina u otras con pajarita de Sodexho Pass en los restaurantes no entendía para qué eran, sin embargo ahora me encuentro completamente familiarizado con estas cosas.

El concepto está bien: la empresa te da un dinero extra para comer. Sin embargo la logística me parece odiosa.

Se me ocurre que el mundo del Ticket Restaurant puede cambiar mucho si se "moviliza". Imaginemos el caso de uso. Tu empresa te pone un programita en el móvil y te va recargando unos créditos por el importe que sea. Tú llevas tu monedero en tu móvil. Llegas a un restaurante, comes, y a la hora de pagar envías un SMS al restaurante en forma de pago metiendo un PIN de seguridad. Se descuenta un crédito a la persona y se le suma uno al restaurante. Todo instantáneamente.

Con esto se evita uno las esperas a que lleguen los cheques. Los paseos para ir a recogerlos. El llevar siempre cheques en la cartera. Evita posibles robos. Las empresas que proporcionan los cheques se evitan logística de entrega y la penosa logística de renovación cuando los cheques caducan. Los restaurantes se evitan su acumulación y verificación de caducidad. La empresa que emite los cheques se ahorra imprimirlos y la logística de recolección y verificación. Etcétera.

Por favor, ¡quiero mis cheques restaurant en el móvil ya!

2 comentarios:

Ferran dijo...

¿Y qué tal una Visa Ticket Restaurant? No habría que implementar ninguna nueva tecnología ¿no?

Bow dijo...

Bueno, hay que mantener el concepto de "cheque" o cantidad diaria e indivisible que proporciona la empresa, por eso proponía crear "créditos" electrónicos en el móvil. Si eso no es una restricción, entonces no sé cómo no se han metido ahí las entidades de las tarjetas de crédito...