martes, 15 de mayo de 2007

Windows Vista y DELL

Al comprarme mi portátil en DELL me ofrecieron la posibilidad de hacer un upgrade de mi sistema operativo (Windows XP Media Edition) a Windows Vista por sólo 20€. Dije que sí, claro, cómo podía decir que no.

El envío de las actualizaciones empezaba en febrero, y yo me compré el portátil en diciembre. A los que no me conocéis os diré que me mataba la impaciencia, y los que me conocéis ya os podéis imaginar cómo estaba.

Accedía de vez en cuando a la página de DELL Vista Upgrade para ver en qué estado se encontraba mi pedido, por si acaso, hasta que llegó febrero. Desde entonces miraba la página semanalmente y escribí un correo a atención al cliente de DELL explicando que tras 4 semanas el estado de mi pedido tenía los píxeles colocados de la misma forma que el primer día: en proceso.

Una semana más tarde me contestaron mediante un mail automático que tuviese paciencia que antes del 30 de abril salían todos los pedidos. Sé que era automático porque recibí el mail dos veces, por mis dos ataques de impaciencia.

Cuando llegó el 2 de mayo y el pedido seguía igual hice un Bow Upgrade, de impaciente a cabreado, así que mandé un mail a soporte lleno de mayúsculas y rojos. Esta vez ni siquiera hubo respuesta, ni escribiendo en castellano ni en inglés. Nada.

Este domingo me disponía a enviar otro mail, pero cuando comprobé el estado del pedido ponía "delivered". Fantástico. Hice el seguimiento del envío a través de la web de DHL (increíble lo que se agradece eso de saber dónde están tus cosas) y ya estaba entregado.

Hoy, tras leer el artículo de Enrique Dans acerca de Microsoft y dejar un largo comentario me he vuelto a acordar de mi Windows Vista. Y esta tarde, tachán, llega a mis manos. Más tarde lo instalaré.

Curiosamente, para poner la imagen en este post he accedido a la web de Windows Vista y mientras se cargaba intentaba recordar... ¿cuál es el logo de windows vista? Y no me acordaba. Algo han hecho mal.

Disclaimer: NO soy pro Microsoft, simplemente impaciente por probar cosas nuevas

2 comentarios:

Vivian@dell dijo...

Hola, te escribo desde Dell. Lamento que nuestra respuesta en cuanto a ofrecerte un status de tu actualización a Vista no haya sido lo más óptimo, pero celebro que ya lo tienes en tus manos. También te comento que tenemos un post en nuestro blog DellenDirecto sobre este tema: http://dellendirecto.com/archive/2007/05/04/informaci_F300_n-sobre-las-actualizaciones-a-Windows-Vista.aspx. Te invito a visitar nuestro blog y darnos tus comentarios.
Saludos
Vivian

Sergio dijo...

Hola Bow, el problema que tienes lo llevo sufriendo yo hace un mes más o menos y te diré que es algo escandaloso. Yo también compré mi portátil a Dell en Diciembre con la idea de actualizar a Vista por el precio de 20 Euros de gastos de envío y te diré que el error de idioma que nos aparece es que el windows mediacenter 2005 que tenemos no tiene posibilidad de actualización rápida en el idioma español éste es el enlace: http://support.microsoft.com/kb/932856/es
¿A que te quedas perplejo y te sientes timado? Pues a ver si nos unimos y gracias a tu blog conseguimos fuerza con gente que le halla pasado lo mismo. A mi el servicio técnico de Dell vista me reconoció el problema y en dell vista upgrade me costó eternidad de llamadas hasta que reconocieron mi caso. Llevo ya más de un mes esperando y no obtengo respuesta ya que lo que yo pido es que me devuelvan el dinero logicamente ¨no es una actualización rápida para los españoles¨ y no quiero instalar nuevo vista en otra partición del disco con el consiguiente derroche de espacio. El problema es grave y creo que Dell debe de pronunciarse al respecto. Se sigue en el manual los pasos hasta que sale el error de idioma. Ni siquiera lo han probado antes de enviarnos la actualización?
Un saludo Bow quedo a tu disposición.
Sergio.