miércoles, 23 de mayo de 2007

Esas buenas ideas que quedan en el tintero

Hoy me han dado una noticia que era mala y buena a la vez.

La parte mala es que alguien ha llevado a cabo una idea después de yo tenerla. Era de esas ideas que guardo en el tintero como una joyita porque sé que son buenas. Ese alguien se encuentra a miles de kilómetros de mí, por lo que jamás tuvo nada que ver con alguien a quien yo se la contase. Sin embargo, el parecido entre lo implementado y lo que proyecté en un Powerpoint es asombroso.

La parte buena es que dicha idea ha conseguido 100 millones de dólares de capital riesgo, lo cual me sigue animando a tener ideas, ideas que no han dejado de pasar por mi cabeza desde que tengo uso de razón emprendedora (mis veintipocos?).

Y la parte mejor es que todavía se puede competir con ella, aunque dentro de pocos meses tal vez sea demasiado tarde para empezar.

2 comentarios:

Matias dijo...

No al powerpoint, si a los resultados! animo, aunque sea la misma idea, jamas nadie la hubiera implementado y llevado a la acción como vos lo harias. Las ideas vuelan, de la idea a la acción y el equipo que la lleva adelante, es mas importante. Mas en un mundo Karaoke, donde todo es copia y remix.

Bow dijo...

Gracias Matías.
De momento he lanzado varias líneas de acción, internamente en mi empresa (con el mismo éxito que siempre, todos tan sumergidos en el business as usual...), y por supuesto hacia afuera: Martín Varsavsky, Alamut Business Network (http://www.alamut.es/), y en Chile: Corfo, Southern Angels, Octantis, y Santiago Innova...

Waiting for response...