domingo, 20 de mayo de 2007

Elige tu 11 ideal (empresarial)

De lo primero que me doy cuenta al leer este post de Angel María es de que me falta red. No tengo 10 personas en las que confiar para desarrollar un negocio, ni mucho menos, pero creo que lo del "11 ideal" no es más que para hacer un símil con el fútbol. Para describir el equipo combinaré perfiles y personas. Por supuesto me voy a centrar en lo que sería un negocio en red.

Otra de las cosas que me cuestiono es ¿11? Para empezar, ¿para qué tantas?

1.- Necesitaría una persona con una experiencia o estudios empresariales, que me ayude a aterrizar el modelo de negocio, a buscar financiación, a hacer la gestión contable, financiera, legal y de recursos humanos

2.- Necesitaría una persona con experiencia comercial en el mundo de internet, que me ayude a posicionar la empresa y a establecer acuerdos con las partes necesarias

3.- Necesitaría un equipo técnico formado por un líder del equipo, con experiencia demostrada en el mundo open source, que además sepa moverse por ese mundo y mover algunos hilos, y entre dos y cuatro analistas programadores con muchas ganas

4.- Me apoyaría en todos mis conocidos para que prueben la versión alfa de lo que esté haciendo

5.- Yo me encargaría de difinir los objetivos del negocio, las grandes fases de evolución de negocio, la evolución de la funcionalidad de la aplicación, liderar y motivar el equipo, aterrizar técnicamente la idea con el jefe de proyecto, enfocar y supervisar la actividad comercial, implicándome bastante en el posicionamiento de la marca y las relaciones con terceros, y sobretodo, me considero un mago de la calidad y la usabilidad por lo que estaría muy activo
en esas facetas que considero tan importantes

6.- Sin duda, involucraría a mi padre como consejero y emprendedor nato

No creo que hagan falta todos desde el primer día.

1 comentario:

angel maria dijo...

hala, pon algunos enlaces con nombres de personas concretas, a ver si visitan tu blog y consigues el equipo, suerte ;)