domingo, 20 de mayo de 2007

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (2)

Ya pasó el día.

Ha sido una semana muy agitada. Una presentación ante tal audiencia, compartiendo agenda con gente tan relevante del mercado de las telecomunicaciones chileno, representando a mi compañía, me sometió a mucha tensión.

Afortunadamente un equipo de lujo estuvo trabajando conmigo. Tuve sesiones de coaching, un periodista a mi lado todo el rato que me soplaba el quién es quién y me presentaba a las personas más relevantes.

Sin embargo, nada de eso evitó que en el momento más crítico de la presentación, al principio, se me traspapelase uno de los papeles del discurso generando algo de caos y confusión... Pero un minuto más tarde todo se recuperó y fue sobre ruedas.

En este enlace, un breve artículo del evento y la presentación que realicé, alrededor de los operadores móviles virtuales.

En cuanto al evento, el contenido fue muy bueno.
  • La intervención del Señor Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, llena de sentido común y fomentando el cambio, hablaba de que lo que podía hacer prosperar más o menos el sector dependía de la calidad de las reglas del juego que se fijasen, ahora sólo falta que acierten
  • Luego hubieron varias intervenciones, pero de todas ellas, entre la que estaba la mía, lo siguiente destacable fue el debate de los CEOs de ENTEL (Antonio Büchi), Telefónica (José Molés), VTR (Mauricio Ramos), Telefónica del Sur (Jorge Atton) y Telmex (Eduardo Díaz), moderado por Soledad Onetto
  • A destacar también la interminable intervención del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello
El ritmo de esta semana no ha detenido mi vena creativa, pero no he podido apenas hacer más que dejar ocho posts en borrador con nuevas ideas que iré publicando progresivamente.

No hay comentarios: