domingo, 6 de mayo de 2007

Creatividad e innovación

Me he sorprendido a mí mismo al ver que todavía no había hecho mención a dos de mis libros favoritos acerca de la innovación.

El primero, Corporate Creativity, trata acerca de las condiciones que deben darse en una empresa para que aparezcan ideas y sean gestionadas. Todo un clásico muy interesante, menciona los conceptos pero no profundiza en cómo llevarlos a la práctica, aunque ello no hace que deje de ser una lectura completamente imprescindible.

El segundo, The Ten Faces of Innovation, explica los roles que deben existir para llevar a cabo la innovación en una organización. Otro gran libro. Organiza los roles en tres grandes grupos, el del conocimiento, el de la gestión y el de la ejecución. Yo me creo Antropólogo, Polinizador y Director, y es por eso y por la falta de recursos que muchas de mis ideas se quedan en el tintero. Y para que por lo menos pasen del tintero al papel, este blog, y que las aproveche quien quiera y pueda.

Aquí también mi ofrecimiento a pensar. Si por necesidad o curiosidad quieres que piense en algo, sólo tienes que pedirlo.

No hay comentarios: