martes, 20 de febrero de 2007

SpinVox

SpinVox ganó el año pasado el premio a la aplicación más innovadora de las que se presentaron en el 3GSM.

Su aplicación tenía la funcionalidad de convertir voz a texto (con un elevado grado de fiabilidad) y texto a voz, lo que la hacía especialmente interesante para convertir mensajes en el buzón de voz en SMSs, y viceversa. Funcionaba, de momento, solamente en inglés. Este año estaban presentes en un mediano y bonito stand.

Hace un momento, navegando por su web, he encontrado una nueva aplicación de dicha funcionalidad: la de postear por voz, servicio que lanzaron el 7 de febrero de este mismo año. Además, ahora soportan más idiomas: inglés, francés, alemán y español. Es recomendable darse un paseo por su web, incluso se puede hacer una prueba para que veáis cómo funciona.

Esta tecnología también estaría bien aprovechada para poner subtítulos a programas de televisión, como las noticias, por ejemplo. No sería descabellado que se pudiese obtener una subvención del estado para desarrollar una aplicación de este estilo.

1 comentario:

RaKela dijo...

Esta idea me maravilla!! Porque con el inglés escrito me va muy bien pero con el hablado me doy bastante pena... Hace unos meses me encabezoné y me tiré unos días buscando un programa que pudiera trasladarme el audio de una entrevista a texto, pero no encontré nada. :(