viernes, 23 de febrero de 2007

¡ A sacarse el carné de conducir !

Echad un vistazo a Virtual Driver Interactive. Lo comento porque tiene que ver con una idea que tuve hace aproximadamente un mes.

Imaginaos un software de simulación de un coche, en Second Life o cualquier otro metaverso. Imaginaos también unos cuantos kilómetros de carreteras en ese metaverso con todo lo que uno puede encontrarse en situaciones reales. Imaginaos ahora un montón de personas usando ese software de simulación para hacer prácticas de conducción, todos a la vez circulando en esas carreteras. El software del "coche" además tiene un contador de infracciones, unos agentes que te enseñan a conducir y te aconsejan, o que te recuerdan las normas... Imaginaos ahora que las autoescuelas tienen unos cuantos cascos de realidad virtual y unos asientos como el de la foto, reduciendo los costes de tener un coche y la probabilidad de accidentes, así como los riesgos personales y materiales que supone, tanto para la autoescuela como para el resto de conductores. Y de paso alivia las carreteras de tráfico y contaminación. Esto no quita que la autoescuela deba disponer de al menos un coche para los ya entrenados futuros conductores.

El entorno y la maquinaria tiene además otras aplicaciones. Pienso que tiene sentido un negocio de este estilo. Se trata de una significativa mejora del Virtual Driver Interactive.

De paso, no os perdáis este post de Carlos López en metaverso.es en el que podréis ver cómo Mazda y BMW abordan de forma diferente su presencia o ausencia en Second Life.

1 comentario:

Carlos dijo...

Gracias por el enlace. Seguiré de cerca tu blog a partir de ahora. Muy interesante!

Carlos López
www.metaverso.es