viernes, 16 de febrero de 2007

OGame

En Internet existen juegos de estrategia en los que el paso del tiempo es el mismo que en el mundo real, son en tiempo real. Si dejas de acceder durante un tiempo el resto de jugadores pueden tomar acciones que te supongan pérdida de ventaja competitiva, normalmente medida en puntos.

Un juego de estos es OGame. Se trata de un juego de estrategia espacial donde cada usuario es propietario inicialmente de un planeta, y puede ampliar su imperio hasta 8 planetas. Para ello puede desarrollar la minería, su capacidad de investigación, armas de defensa, naves espaciales, etc.

OGame tiene más de 300 universos en diferentes idiomas, y en cada universo hay una media de más de 1000 jugadores. El juego es muy simple, y no requiere de una interacción continua, es suficiente con conectarse unas pocas veces por semana, hasta un máximo de unas pocas veces al día, depende del tipo de actividad que uno mismo quiera desempeñar. Esto es, si entra en guerra lógicamente tendrá que estar mucho más atento a si recibe ataques o no.

Como este juego hay muchos. En concreto, los creadores de OGame, Gameforge AG, tienen 13 juegos. Por las características de los mismos (muy simples, pocos gráficos, tiempo real, público joven) todavía me pregunto porqué no existe la interfaz simplificada y adaptada para móvil de estos juegos, para que los jugadores puedan seguir controlando sus planetas y sus flotas allá donde se encuentren, a cualquier hora.

4 comentarios:

Ruben dijo...

¿También estás en Ogame?, llevo enganchado desde hace dos años y todavía sigo. Eso si, a veces no me conecto en una semana (en una de estas me echan de la alianza).

Bow dijo...

Pues sí, también. :-)

Bow dijo...

Y hablando de OGame, estos señores han tenido la genial idea de dar ventaja en el juego a jugadores que paguen, y la han puesto en funcionamiento hoy mismo.
En mi alianza ya se han dado de baja 3 personas del juego. Circulan mensajes como este:
"Erntopia informs you: Im gona delete my account because of the Officer's Casino, it sucks, people will not be equal, some ppl are crazy about this game and will pay how much needed to have all the advantages, i can only afford commander, and dont want to be in the lower class, so, i hope you all condem ogames actions."
La reacción era predecible, a ver cómo termina esto.

Anónimo dijo...

si estáis interesados en esto, probablemente queráis conocer una alternativa...

http://www.ogarena.es