jueves, 8 de febrero de 2007

¡ Joost !


He empezado a jugar con Joost, y es espectacular. Hay que escribirlo entre admiraciones.

Era algo escéptico con lo que me podía encontrar, pero lo que estuve viendo en la pantalla ayer por la noche superó todas mis expectativas.

Joost arranca en pantalla completa, a una velocidad de vídeo muy respetable y con una calidad más que suficiente, y eso que la pantalla del portátil la miro más bien desde cerca... Mi conexión es ADSL de 1MB.

Presenta unos controles transparentes sobre el contenido (ocultables, por supuesto), la posibilidad de seleccionar entre un buen surtido de diferentes canales y de programas dentro de los canales. Tiene una opción "My Joost" que mostró una pantalla de chat y poco más pude ver. Lo cierto es que estuve viendo un concierto, una capítulo de una serie manga y un programa del World Series of Poker. Todavía tengo bastante que explorar la aplicación, y debería hacerlo, antes de quedar absorbido por los contenidos y la emoción. El hecho de que sea P2P es completamente transparente para mí como usuario, más que llamarlo P2P TV lo llamaría TV y punto.

Con lo poco que he visto también tengo un par de propuestas de mejora:
  1. Que permita el acceso aleatorio al vídeo, por ahora sólo puedes ir viéndolo secuencialmente y desde el principio. La canción de introducción a la serie de turno no tiene sentido frente a la pantalla de un PC
  2. Que pueda ser utilizado completamente con un mando a distancia. Esto no lo he probado, y tal vez esté siendo un poco bocazas... Estoy deseando ponerlo en mi PC de salón, y tal vez tenga que desdecirme entonces
Prometo contar más y pegar alguna captura de pantalla. Ya tengo ganas de volver a casa... que desde el trabajo no funciona.

No hay comentarios: