domingo, 18 de febrero de 2007

Habbo


En un intercambio de comentarios con Tomi T. Ahonen, me comentó que los responsables de esta comunidad habían intentado muchas cosas pero con escaso éxito, hasta que montaron Habbo, que ahora está siendo todo un éxito y que ya tiene 7.000.000 usuarios.

En mi estudio de comunidades no la he podido dejar de lado. De buenas a primeras la home page resulta bastante atractiva, con el look retro que podéis comprobar en la imagen de más arriba. El que ahí aparece es mi avatar. Me atraen esos gráficos al estilo Spectrum o Amstrad frente a los que pasé buenas horas durante mi niñez, y para los desarrolladores es una buena forma de simplificar el mundo virtual que están construyendo. De aspecto parecido es City Creator, lo he descubierto a través del blog de Alianzo en un post de Jose A. del Moral.

Uno tarda unos quince minutos en crear su identidad virtual y empezar a pasear por el hotel. En las habitaciones uno tiene presencia, ve a los avatares del resto de personas conectadas. En la imagen de más abajo estoy en la biblioteca, soy el de la flecha roja ;-)

Hay unos iconos abajo que muestran las opciones de que uno dispone, entre ellas un navegador para ir a otros puntos del hotel y un monedero, cómo no. En los movimientos entre espacios y al logarse muestra publicidad claramente orientada a un público joven. Lo que me sorprendió bastante es que más allá de chatear todo lo demás tiene coste en créditos. Si quieres tener una habitación, amueblarla (hay disponibles diferentes estilos), o jugar un rato a guerra de bolas de nieve con tus contactos, hay que pagar. Por 6€ te dan 30 créditos. Tener una mini-habitación con cuatro muebles ya cuesta 20 créditos. Se puede pagar con SMSs, con tarjeta de crédito, etc. Existe un máximo de compra de créditos mensual.

Mi análisis: atractivo pero demasiado caro para los chavales. Más allá de chatear sale por un ojo de la cara. No dudo que muchos entren y permanezcan un tiempo, pero con lo cómodo que es el messenger no le doy demasiado recorrido. De esos 7 millones de usuarios me gustaría saber cuántos se conectan por lo menos una vez al mes, y si lo que ingresan les da para mantenerse. Toma conceptos de CyWorld. Si no os mola en coreano id a la versión USA de la web (abajo).

No hay comentarios: