viernes, 16 de febrero de 2007

Comenzando con lo puesto

Tras pasar unos días en el 3GSM y con las pilas recargadas he encontrado algún momento en el avión para reflexionar, lo que no ha hecho otra cosa que aumentar mi frustración.

He tenido dos nuevas ideas, dos nuevas chispitas que salen de cruzar conceptos, de observar a la gente, de detectar necesidades y analizar comportamientos. Dos nuevas ideas, una de alta inversión y que requiere de I+D en hardware, por decirlo de alguna manera, y otra de baja inversión donde todo lo que se requiere es software. Con esto ya acumulo 5 ideas que considero TOP, tantas ideas como cifras tiene la suma de saldos de mis cuentas, mi fuente de frustración.

Dos de las cinco requieren de un servidor web y de manos para programar. Así que vengo ahora mismo de comprarme un servidor web. En un plazo suficiente tendré una IP fija y un dominio reservado. He identificado algunos paquetes de software libre que me adelantan mucho trabajo y además cuentan con una nutrida comunidad, de donde espero encontrar soporte y colaboración con mi proyecto personal.

Aquí empieza mi aventura. La primera y no última de mis aventuras. Y el principio del fin de mi frustración.

2 comentarios:

Oscar Calvo dijo...

Suena interesante, pero porque nunca comentas con detalle de que ideas se tratan?

Bow dijo...

Oscar, pues simplemente por miedo.

Si la idea que tengo no me interesa o creo que no la voy a poder emprender, simplemente la cuento. Tampoco cuento cualquier chorrada que se me pasa por la cabeza, como por ejemplo un sistema de mensajería / paquetería urgente que utiliza el sistema de cloacas... (¿alguien había pensado que ahí tenemos una "red" que llega a todas partes?)

Si creo que puedo hacer algo con ella no la cuento en internet. Lo que me encantaría es poder contarla a alguien que me permita aliviar mis cargas financieras a la vez que me dedico 200% a ella, pero eso todavía no ha ocurrido. Así que me dedico un 180% de mi tiempo a mi trabajo y el resto del tiempo a mis ideas.

Pues mira, voy a contar otra de mis pajas mentales... Esta no es de las top, pero también creo que funcionaría.