viernes, 2 de febrero de 2007

Cargadores

Cuando pensamos en un cargador se nos viene a la cabeza algo más parecido a lo que se hacían eco desde Xataka hace unos días que lo que se ve en esta imagen.

Hoy voy a explicar una idea que creo que tiene sentido, aunque no es para poder nadar en monedas de oro como el Tío Gilito (en su partida de nacimiento pone Uncle Scrooge). Además, no es algo tan novedoso, así que puedes dejar de leer el post aquí para no perder el tiempo, pero a la vez no es algo tan tecnológico como para que los inversores tradicionales tengan miedo del tema.

Se trata de unas pequeñas cajitas con llave de seguridad que permitan cargar el móvil. Su uso es muy fácil: abres la caja enchufas el móvil, poner un euro, te aseguras de que carga, cierras la caja con el móvil dentro y te llevas la llave. Cuando vuelves a recogerlo tu móvil está algo más cargado. Habría que verificar con un caso de negocio si con 1€ la hora de carga el tema es favorable. Las cajas pueden ser pequeñas: menos material, acumulan menos de 24€ al día, los móviles son pequeños...

¿Dónde colocar cajitas? En cines dentro de la zona de seguridad y donde puedas recoger tu móvil al salir de la sala (no vale en todos los cines), en supermercados, en restaurantes, gimnasios, peluquerías y muchos sitios más. La recogida de los euros la haría el establecimiento que instala las cajitas y mensualmente la empresa que suministra las cajitas verifica qué uso se ha hecho de las cajas para compartir ingresos con el establecimiento. Es todo.

2 comentarios:

x dijo...

Pues es una idea muy buena

Bow dijo...

Gracias. Creo que todos nos hemos quedado alguna vez sin batería...