martes, 13 de febrero de 2007

3GSM (1)

No me vais a perdonar. Yo también voy a contar algo acerca del 3GSM y voy a colgar alguna foto. He intentado colgar el vídeo que he grabado a Jamelia cantando Superstar en YouTube pero el tamaño máximo permitido es de 100 Mb, me disculparéis (por esto sí). Primera foto, Jamelia:


Si tuviera que resumir el 3GSM en tags (seamos 2.0) diré que el 3GSM de este año se caracteriza por: alto porcentaje de guiris, imposible no hacer colas para comer, y siendo algo más business focused, terminales de alta especificación, convergencia, comunidades, mobile advertising, linux, soluciones de nicho, soluciones completas BSS-OSS, y muchas cosas más.

De las conferencias que he visto hoy, si tengo que quedarme con algo, es con la presentación "Content, Networks and Next Gen Services: Competing in the era of Convergence" de Mike Hill, General Manager, Global Telecommunications Industry, IBM; y con la demo de Cerkle.

Cerkle permite crear comunidades de privadas o públicas de forma sencilla a través de un asistente web, y permite interactuar con ella tanto a través del ordenador como a través del móvil, ya sea accediendo a la web (.mobi) o mandando y recibiendo SMSs. La demo ha funcionado. Aplicaciones como esta tienen recorrido.

Para cerrar, un par de tomas del atardecer de la ciudad que me ha visto nacer.

3 comentarios:

jesus dijo...

Yo todavía sigo por el 3GSM si quieres que nos veamos y nos tomamos un cafe!!!

Bow dijo...

Lástima... Hoy ya no andaba por allí. Estoy de vuelta por Madrid.

Jose del Moral dijo...

Pues al final no pudimos vernos. No sé si andas habitualmente por Madrid. En ese caso, mándame un mail, porque yo casi vivo allí ;-)

MI mail: info (arroba) alianzo (punto) com