miércoles, 24 de enero de 2007

Regular la presión en grifos monomando


Se puede seguir innovando en todas las áreas que uno pueda imaginar. Especialmente me preocupa el medio ambiente, y por eso esta mañana he pensado en cómo mejorar mi grifo monomando.

El grifo lo utilizo con diferentes intenciones. Ahora me da agua fría o caliente (flechas grises), y puedo regular temperaturas intermedias. Además puedo regular el caudar de agua (flechas negras).

Limpiando la maquinilla de afeitar me he encontrado abriendo el grifo al máximo para obtener la máxima presión y limpiar los pelillos de entre las cuchillas.

Me gustaría que hubiese otra manera de regular la presión, compatible con las regulaciones que ya he mencionado. Esa funcionalidad es algo típico en las mangueras, pero ¿porqué no en los grifos de casa? Sería muy útil también en la cocina poder regular la presión sin tener que aumentar el caudal de agua.

Podría resolverse con un gesto de giro de muñeca, esto es: introduciendo un nuevo grado de libertad que permita que el bracito del mando gire sobre su eje (no sobre el eje del grifo, ya que eso varía la temperatura). Una forma de hacerlo sería "cortando" el grifo por la parte punteada permitiendo hacer giros del mando según indica la flecha roja.

Con esto está claro que podría limpiar mi maquinilla de afeitar o mi cepillo de dientes desperdiciando menos agua.

No hay comentarios: