viernes, 26 de enero de 2007

Música en el móvil

El año pasado en el 3GSM se oyó en múltiples conferencias que el 2006 sería el año de la música móvil. A ver qué será el 2007... apostaría por dos cosas: el año de los juegos móviles y/o el año de la convergencia de aplicaciones fijo / móvil.

Es cierto que ha habido mucho movimiento con la música móvil, y la traca ¿final? la ha puesto el iPhone, pero no acabo de ver una solución que me convenza. Todas me dan cierta pereza.

Me gustaría disponer en mi móvil de toda la música que tengo en casa, pero claro, no cabe. Además me gustaría que si así lo quiero el móvil me sugiriese canciones que me puedan gustar. Y finalmente si alguna me gusta mucho poder comprarla.

Se me ocurre que estaría bien tener un programita en el PC para subir toda la música a un sitio en Internet. Con ese mismo programita sincronizado con mi PC a través de alguna conexión directa (bluetooth, infrarrojos, el cable o dentro de poquísimo por WiFi) podría elegir qué música quiero tener en la limitada memoria de mi móvil y qué música quiero que esté online por si la quiero escuchar en cualquier momento. Esa misma gestión podría hacerla desde el móvil conectado directamente a Internet (sin el PC), y además podría borrar algunas canciones de la memoria para cargar otras, o escuchar las que yo quiera mediante streaming.

Teniendo las canciones subidas, incluso podría compartirlas con amigos para que las escuchen en streaming, o elegirlas para mi "ya voy", o hacer P2P con ellos... Esta solución también me serviría para subir vídeos musicales o lo que me dé la gana.

Lo mejor para el operador es que esta solución me daría un montón de funcionalidad super útil de la que podrían sacar tajada.

1 comentario:

laceci 2.0 dijo...

Cuando me dedicaba a cantamañanear sobre las cosas que comentas, ya se oía algo parecido, pero no tiene demasiado sentido... Y mientras el acceso a las redes wireless sea de pago... casi que lo dejamos...

Saludos,